lunes, 7 de junio de 2010

Qué nuevos contenidos incorporar al blog...

(c) Miguel Angel Muñoz Pellicer / http://www.photomamp.com/

Durante los últimos seis meses he estado "subiendo" a este blog una versión sintética del curso "Iluminación en Estudio y Fotografía con Modelos", impartido en AIDO (Parque Tecnológico, Valencia), el año pasado.

La entrada anterior a ésta, ha sido la última correspondiente a los contenidos teóricos de aquel curso.

Gran parte de los contenidos del curso se desarrollan en las clases prácticas. Las recetas, métodos de trabajo e incluso opiniones, resultan más evidentes y efectivas cuando se aplican fotográficamente. Espero que esta versión, aunque sea parcial (al no incluír lo esencial en este tipo de cursos: la praxis), haya sido útil para quienes pasaron por aquí a leer, o consultar, en un momento u otro.

Desde que estaba preparando los textos originales que componen las entradas anteriores de este blog, hasta el presente, ha pasado bastante tiempo.... se han sucedido varios cursos nuevos relacionados con la iluminación dedicada a fotografía. Puedes ver algunos de estos cursos puedes pulsando aquí 

Algunos de estos cursos has sido más especializados en situaciones concretas (flash de estudio en exteriores, iluminación con flashes portátiles en localizaciones y exteriores, etc.), algunos más introductorios, otros más avanzados (Técnicas avanzadas de iluminación para fotografía con modelos en estudio y exteriores), etc.

La cantidad de contenidos teóricos que he ido produciendo para estos nuevos cursos ha generado más material didáctico, mas específico y más amplio. No obstante, he preferido mantener en este blog los contenidos originales, para que reflejasen de forma más coherente el nivel pretendido (introductorio - medio) y la materia suficiente para desarrollar este tipo de curso.

La cuestión ahora es: ¿qué nuevos contenidos incorporar a este blog?
...
¿Artículos específicos?
¿Programas completos de nuevos cursos con un acceso desde la pagina principal para poder elegir a qué programa de curso "saltar?
¿Respuestas a dudas sobre los temas vistos hasta el momento?

...

Creo que ha llegado el momento de "tomarle el pulso" a las visitas de este blog.

Es el turno de que los lectores se pronuncien... si existen :)

Si hay propuestas, inquietudes, preguntas, comentarios, ... significa que hay lectores. Por tanto, hay razones para seguir alimentando este blog.

Si no hay "feedback", probablemente no hay lectores. Si no los hay, no hay demasiadas razones para seguir alimentando el blog.

Al menos, los capítulos publicados siempre resultan útiles para evitar escribir varias veces respuesta similares a preguntas habituales sobre iluminación. Puedo utilizar estos capítulos como enlaces en los que "la respuesta ya está hecha".  

Todos tenemos inquietudes y dudas muy parecidas cuando empezamos a interesarnos por el tema de la iluminación. Especialmente cuando nos damos cuenta de que no podemos obtener el máximo resultado de la luz de una forma intuitiva al principio (sin ciertos conocimientos esenciales para "comprender a la luz"). Necesitamos esos conocimientos, aunque sean mínimos, para dar los "primeros pasos", entender cómo se comporta la luz en la práctica fotográfica y, a partir de entonces ya podemos observarla, tratarla de una forma más intuitiva y sentir aquello de "be light, my friend".

El punto de partida, como "lugar común", puede establecerse: un contenido básico con el que introducir al amante de la fotografía en el tema de la iluminación, puede ser la serie de capítulos que contiene este blog.

El nivel máximo, por el contrario, estára evolucionando contínuamente: es el resultado de nuestra experimentación diaria, interés y aprendizaje contínuo... eso es lo organizamos desde una perspectiva didáctica para cuada nuevo curso que impartimos.

Bien, os paso el turno... te paso el turno!
Si estas leyendo ésto, tienes la oportunidad de dar tu opinión (es sólo una oportunidad, no una obligación; puedes seguir leyendo tranquilamente :)

Gracias por tu visita!