miércoles, 23 de diciembre de 2009

0-1. Curso de Iluminación en Estudio. Presentación.

(c) Miguel Angel Muñoz Pellicer / http://www.photomamp.com/


DOS NOTAS DE ACTUALIZACIÓN: 
 
1- Este blog se inició hace tiempo, como un curso básico dedicado a la iluminación en estudio. Su primera entrada la estás leyendo en estos momentos.
Las siguientes entradas puedes seguirlas mediante los enlaces al final de cada artículo o mediante los enlaces ordenados temporalmente en la columna de la derecha.
Con el paso del tiempo, el crecimiento del blog y mis inquietudes fotográficas lo han conducido a ser un blog de iluminación desde una perspectiva más amplia, menos dependiente del equipo empleado y del espacio de trabajo. Así he ido incorporando el uso de flash portátil, sistemas TTL inalámbricos (TTL Wireless), disparadores por radio, combinación de flash portátil y flash de estudio, nuevos elementos de iluminación como los led en continua evolución, etc.
Si te interesa la iluminación desde una perspectiva amplia, considerando diversos equipos y diversos espacios (estudio, localizaciones, exteriores), aquí encontrarás una gran variedad de contenidos.
Espero que lo disfrutes!

2- Imparto cursos, talleres y workshops de fotografía periódicamente, en diversas ciudades. Mantente actualizada/o sobre las nuevas convocatorias y sus lugares suscribiéndote a mi blog:
http://stockphotomamp.blogspot.com.es/
No dudes en contactar si quieres conocer posibilidades de organización a medida para colectivos, entidad profesionales, academias, etc. 
Un workshop con los temas que os interesen, en horarios ajustados a vuestra disponibilidad y confeccionados específicamente para resolver vuestras dudas. Planificación de propuestas  y presupuestos sin compromiso.
Puedes contactar a través de mi web: www.photomamp.com


CURSO DE ILUMINACIÓN EN ESTUDIO Y FOTOGRAFÍA CON MODELOS

Presentación.

Los textos que siguen a continuación son una versión sintética del material didáctico complementario para el curso “Iluminación en estudio y Fotografía con Modelos”, que impartí recientemente en AIDO (Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen. Parque Tecnológico, Paterna - Valencia). El formato del curso fué intensivo: 12 horas, desarrollado en 3 sesiones de 4 horas durante el fin de semana (viernes tarde, sábado mañana y sábado tarde).

En un curso intensivo como el que nos ocupa, resulta de gran utilidad poder disponer de tiempo para responder a las inquietudes dudas y/o curiosidades particulares de los asistentes, durante el desarrollo del mismo. Con esa intención se elabora este texto: aprovechar al máximo las sesiones, ofreciendo por escrito la materia más básica y así disponer de más tiempo para demostraciones, prácticas, pruebas, consultas, etc.

La estructura y redacción de este material didáctico son sintéticas; pretenden cubrir los contenidos técnicos esenciales relacionados con los equipos y su uso habitual en estudio. No pretende ser un dossier exhaustivo sobre la iluminación en estudio (cuya extensión mínima sería mucho mayor).

Por supuesto, este dossier tampoco sustituye al contenido completo del curso; cuyo programa se extiende mucho más allá de los temas técnicos aquí expuestos.
La periodicidad de publicación de los textos en este blog, dependerá del tiempo libre que disponga para hacerlo.

Para contactar con el autor, puedes visitar: http://www.photomamp.com/

Próximo capítulo:
02. Curso de Iluminación en Estudio: Temario.

6 comentarios:

  1. Gracias, Miguel, por un curso tan extenso y detallado. Ahora me toca estudiarme todos los capítulos y practicar.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti José.
    Tómalo con calma que hay muchos capítulos... y más que se incoporan periódicamente.
    Si tienes alguna duda, por aquí estamos.

    Saludos,

    Miguel

    ResponderEliminar
  3. acabo de descubrir este curso un poco de manera casual y, pese a haber hecho una lectura diagonal, he de decirte que lo encuentro genial.

    muchas grácias por compartir estos conocimientos.

    ResponderEliminar
  4. recien los descubro, y les quiero agradecer mucho toda laenergia puesta en esto!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tu amable comentario Alejandro ;)
    Espero que te resulten útiles los contenidos de este blog.
    No dudes en compartir el enlace, con quien consideres que le puede interesar.
    Saludos cordiales.

    Miguel
    www.photomamp.com
    www.facebook.com/photomamp/

    ResponderEliminar