jueves, 29 de julio de 2010

Flash portátil para fotografía de Glamour

En la entrada anterior de este blog, hablaba de nuevos contenidos y presentaba estos temas con una imagen procedente de una sesión reciente.

La imagen en cuestión estaba realizada en localizaciones (un interior real, fuera del estudio) e iluminada exclusivamente con flashes portátiles, por múltiples razones que ya comentaba en aquella entrada y sobre las que seguiré hablando en próximas entradas.

De hecho, ayer hice una sesión nueva, ligeramente diferente en cuanto a las temáticas, pero técnicamente similar (fotografía con modelo, iluminada con luz natural combinada con flashes portátiles y de nuevo en interiores fuera del estudio).

Por el momento, estaré unos días con la "postproducción" de esas imágenes (entrecomillo porque, pese a lo que se utiliza en el presente, la palabra "postproducción" aún no está en el diccionario). En unos días, subiré alguna de las imágenes de esta nueva sesión.

Como decía en mi entrada anterior, prefería esperar a distribuir las imágenes de aquella sesión antes de publicar algunas más en este blog. Esas imágenes ya están distribuídas. Próximamente estarán disponibles en diversas agencias. Ya puedes encontrar algunas de ellas en la agencia "Arcangel Images". simplemente escribe photomamp en el cuadro de búsqueda (zona superior derecha de la pantalla, donde aparece "keyword search"). Con esta búsqueda encontrarás mis imágenes en la agencia (actualmente algo más de 1500). Aparecerán en primer lugar mis imágenes más recientemente incorporadas a Arcangel Images. Las de esta sesión son las más recientemente enviadas (por el momento, obviamente).

Aprovecho para incluír con esta entrada algunas imágenes más de la misma sesión. Como ya dije previamente, todas ellas iluminadas exclusivamente con flashes portátiles y completadas con procesado y retoque al gusto.

Algunas de ellas, pueden puede parecer que tengan un retoque complejo ... era lo previsto para gran parte de las imágenes de esta sesión; generalmente, entiendo la magen acabada como el resultado de ambas cosas: captura y retoque.

No suelo quedarme sólo con el resultado de la captura (aunque a veces el retoque sea tan natural que parezca "no haberlo") ni confío sólo en el retoque (no hay nada como un RAW bien expuesto sobre el que poder trabajar "a gusto"). En mi opinión, el resultado es un equilibrio entre ambos, procurando sacar el máximo partido de cada uno.













(c) todas las fotografías:
Miguel Angel Muñoz Pellicer /
www.photomamp.com 

Por cierto, ya que estamos hablando sobre iluminación con flash portátil...
¿Te apetece un juego sobre iluminación?
... vamos a ello...
A continuación encontrarás un esquema de iluminación, utilizado con alguna imagen anterior ...
¿Sabes con cuál / cuáles?
Utiliza la sección de comentarios para contestar!